Covid-19

Nueva bajada de la incidencia en una jornada sin fallecimientos

Cádiz cuenta con 26 ingresos en los centros de la provincia, cinco en la UCI
Cádiz cuenta con 26 ingresos en los centros de la provincia, cinco en la UCI
Redacción OC

Cádiz registra 23 nuevos positivos en las últimas horas 

Cádiz roza los dos millones de vacunas administradas en una jornada con 23 nuevos positivos por coronavirus. Son los datos de la Consejería de Salud y Familias para este miércoles tras el anuncio de la Junta de la transición hacia la nueva normalidad con la relajación de medidas.

La cifra de afectados confirma la tendencia a la baja de las últimas jornadas. Esta semana no se han superado la veintena de casos diarios en la provincia. Un descenso que también se refleja en la incidencia que baja dos puntos con respecto a la víspera y se sitúa en los 33 casos, cada vez más cerca del riesgo 0 situado en los 25 contagios por 100 mil habitantes.

Otra buena noticia es que no hay que lamentar pérdidas en Cádiz en las últimas horas, tras registrar tres fallecimientos en la víspera. Unas cifras esperanzadoras también a nivel andaluz, ya que se contabilizan cuatro muertes en toda la región, tres en Málaga y dos en Sevilla.

En cuanto a los hospitalizaciones, suben de forma leve y se registran 26 ingresos en los centros de Cádiz, siete más que la jornada de este martes, de los que cinco están en la UCI, misma cifra que el día anterior.