Recta final de las obras del Museo del Carnaval
La rehabilitación de la finca terminará en noviembre
Casi a punto la transformación del Palacio de los Marqueses de Recaño. Los obreros se afanan a un ritmo vertiginoso dando los últimos retoques a paredes y techos con escayola y pintura.
El alcalde y los concejales de Cultura y de patrimonio, el subdelegado del gobierno en Cádiz y responsables técnicos del proyecto han supervisado estos últimos trabajos que van en plazo y permitirán completar la rehabilitación antes de finalizar el año.
En paralelo el ayuntamiento trabaja ya en el proyecto de musealización que dotará de contenido estas salas.
Las obras se ejecutan con cargo al 1,5 cultural del gobierno central, 1,2 millones de euros que suponen el 60%del coste del proyecto. La finca es un palacio del siglo XVIII estilo barroco que cuenta con 2200 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, entreplanta y una azotea con espectaculares vistas de toda la ciudad.
La finca, que conserva buena parte de su estructura, ha adaptado su distribución interior para la mejora de sus accesos. Incorpora además elementos en la montera de cristal que tamizan la luz mediante una moderna estructura de lamas.
El Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz contará con siete salas de exposición permanente, una sala para hemeroteca y mediateca, y una terraza mirador