Roban en el colegio de Upace equipamientos tecnológicos por valor superior a 10 mil euros

Una alumna aprende con uno de los ordenadores sustraídos
Una alumna aprende con uno de los ordenadores sustraídos
Redacción OC

La asociación lanza una campaña de emergencia para reponer los dispositivos "que son clave para la educación del alumnado"

La directora general de Upace San Fernando, Ana Lorenzo, el presidente de la asociación, Antonio González y Trinidad Caballero, como portavoz de los padres y madres del alumnado han denunciado en rueda de prensa varios robos que ha sufrido la entidad desde el pasado agosto.

El más reciente, la sustracción de una de las furgonetas de transporte de usuarios que fue localizada por la guardia civil en Chiclana y que ha tenido que someterse a varias reparaciones. Pero según ha añadido Ana Lorenzo, hasta en dos ocasiones -primero en agosto y después EN septiembre- han robado equipamientos tecnológicos y materiales por valor aproximado de 10 a 12 mil euros. Según han detallado, y así se ha denunciado a la Policía nacional, se han robado 2 pantallas digitales interactivas, 5 ordenadores y 3 tabletas que usaban el alumnado de la etapa infantil del colegio que presta servicio a menores de toda la bahía.

El presidente de Upace ha explicado que estos recursos habían sido adquiridos durante los últimos años como esfuerzo por parte de la comunidad educativa del centro, profesionales, especialistas, padres y madres. Antonio ha pedido ahora la ayuda y colaboración de particulares mediante una campaña de donación directa que se pone ya en marcha, y otras iniciativas que se irán implementando.

Desde Upace ya han habilitado varios números de cuenta para donaciones directas, y han anunciado la venta de papeletas y una velada de carnaval a mediados de noviembre que ya se está preparando. En la comparecencia han participado también el inspector jefe de la Policía Nacional y la concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de San Fernando.