Empleo

UGT lanza la campaña ‘Adaptándonos al futuro’ para concienciar sobre la necesidad de acceso a la digitalización

Imagen de uno de los vídeos que conforman la campaña
Imagen de uno de los vídeos que conforman la campaña
Redacción OC

Se enmarca dentro del programa Dipuactiva y consta de tres videos, dos de ellos con carácter de denuncia sobre las dificultades del teletrabajo y la brecha digital, y otro defendiendo la potencialidad de Cádiz como tierra de oportunidades laborales.

Coincidiendo con la llegada de septiembre al calendario y vuelta a la rutina del trabajo, UGT lanza en medios de comunicación y redes sociales la campaña ‘Adaptándonos al futuro’, una propuesta que consta de tres vídeos y que enmarca dentro del programa Dipuactiva, que nace de la firma entre el sindicato y la Diputación por avanzar en la creación de empleo de calidad en la provincia de Cádiz. Dos de ellos tienen carácter de denuncia y se centran en las dificultades para la conciliación en el teletrabajo, sobre todo para las mujeres, y en las diferencias de acceso a la vida laboral dadas por la brecha digital. Desde el sindicato denuncian que una de cada tres personas no puede hacer gestiones por Internet por falta de formación.

El tercer vídeo, según ha apuntado el secretario provincial, Antonio Pavón, tiene un carácter más positivo y va dirigido a los más jóvenes. Defiende las potencialidades de Cádiz como tierra de creación de empleo bajo el título ‘Me quedo en Cádiz’.

A esta campaña audiovisual, se unen otras iniciativas dentro del programa Dipuactiva que buscan concienciar a las administraciones y ciudadanía sobre la necesidad de avance en la digitalización para el acceso al empleo.