Cultura

Un FIT renovado y presencial vuelve a Cádiz en octubre

Presentación de la 36ª edición del FIT
Presentación de la 36ª edición del FIT
Redacción OC

El Festival de Teatro de Cádiz presenta su programación y el cartel de su trigésimo sexta edición. En esta ocasión se contará con colaboraciones como el Festival de otoño de Madrid, el Museo Reina Sofía o el gobierno portugués.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz deja atrás un año complicado para la cultura en general. El 15 de octubre se iniciará una muestra renovada que estrena nueva imagen.

En esa 36 edición Iberoamérica volverá estar muy presente de forma presencial.

28 espectáculos en 45 representaciones, tres instalaciones y dos documentales completan la programación de un festival lleno de nuevas realidades y, con un papel destacado de la mujer de forma transversal.

Además del empoderamiento femenino, la participación ciudadana será también eje del FIT y de sus actividades paralelas.

Todo ello muy presente en el cartel de este año, que la peruana Daniela Ortiz ha poblado de personajes de la propia edición.

Un festival que de nuevo ha sido posible gracias a la colaboración de sus patronos, a los que se han añadido colaboraciones como con el museo Reina Sofía o el gobierno portugués.

Hasta el 31 de octubre hasta 11 espacios, entre los que, además de los depósitos de tabacalera se suman las bóvedas del niño Jesús y la Caleta, ofrecerán un variado repertorio de calidad de las diferentes miradas de la escena iberoamericana para todos los públicos.