Fútbol

0-2 Un Cádiz CF sin acierto se complica la vida al perder contra el Alavés

Un Cádiz CF sin acierto se complica la vida al perder contra el Alavés.
Perea ha sido uno de los jugadores que ha creado más peligro durante el encuentro.
Natanael Bello

Un penalti en contra en el minuto 4 trastoca los planes del conjunto amarillo pese a la reacción y el control de la segunda parte del partido

El Cádiz CF llegaba a este encuentro con la esperanza de ganar al colista y marcar distancias con uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera. Pero el Alavés ha desbaratado los planes cadistas nada más comenzar el partido.

Un penalti minuto 4 para el Alavés ponía el 0-1 en el marcador y el partido cuesta arriba para los amarillos. Para el debate queda lo acertada o no de la decisión del árbitro pues no quiso consultar el VAR y pitando el penalti sin duda alguna.

La primera oportunidad clara para el Cádiz CF la protagonizo Sobrino en el minuto 24 tras superar a varios defensas en un incursión en el área contraria que termina enviando el balón fuera por el palo izquierdo. 

La siguiente oportunidad clara de gol la disfrutó el Alavés en el minuto 30 cuando Pellistri se enfrenta cara a cara con Ledesma y Pacha Espino corta el remate llegando por detrás. La jugada terminó en saque de puerta. 

De nuevo el Cádiz crea otra jugada sin acierto. Alarcón recibe una pelota al borde del área chica en el minuto 36 y se da la media vuelta para disparar saliendo la pelota por la por el palo derecho de la portería.

Tras el descanso el técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera busca el revulsivo con la entrada de Johnson por Chust y Alex Fernández por Alarcón. Los primeros minutos fueron muy intensos con numerosas llegadas del conjunto gaditano.

En el minuto 48, tras un saque de esquina que saca Alex Fernández, Álvaro Negredo remata de chilena dentro del área en lo que hubiera supuesto uno de los mejores goles de la jornada que frustró el portero del Alavés, Pacheco, enviando el balón nuevamente a saque de esquina.

La jugada donde el gol amarillo estuvo más cerca se desarrolló en el minuto 62. Tras un centro de Álex Fernández, Perea tira a puerta y la defensa del Alavés la saca la pelota en la línea de gol.

Los cambios no consiguieron dar la vuelta al marcador. Entraron Choco Lozano por Salvi Sánchez en el minuto 67 y en el minuto 84 saltaba al terreno de juego Álvaro Jiménez por Sobrino.

Aún así, el Alavés consiguió aumentar el resultado cuando en el tiempo añadido se produjo un fallo de entrega de Conan Ledesma que aprovecha el Alavés para sentenciar el partido y poner el 0-2 definitivo en el marcador. Se empezaron a escuchar los primeros pitos en las gradas del Nuevo Mirandilla.