Análisis y defensa de la Educación Pública en el Aulario La Bomba

Los colegios públicos solo tiene el30% de niños escolarizados
La Coordinadora ha celebrado este sábado una nueva asamblea
Mayte Huguet

La Coordinadora ha convocado a profesores, padres y otros agentes implicados a este encuentro anual

La Coordinadora de la Escuela Pública ha celebrado este sábado una nueva asamblea, paralizada el pasado año por el COVID. 

El aulario La Bomba ha sido el escenario para celebrar este encuentro entre profesores, padres y otros agentes implicados en la educación de los niños, desde Infantil hasta la enseñanza Secundaria.

Desde la Escuela Pública acusan a la Junta de Andalucía de no dotarles de recursos suficientes para hacer frente a cada curso escolar. Aunque lo cierto es que el 70% de las familias optar por la Educación concertada para la formación de sus hijos.

Asimismo, desde la coordinadora acusan a la concertada de asumir el 70% del presupuesto en Educación para su mantenimiento. Y es que el profesorado sí está asumido en nómina por la Junta de Andalucía, mientras que el mantenimiento del colegio es asumido por el centro, con la aportación voluntaria de las familias.

Desde la Coordinadora ha querido reivindicar en esta jornada la importancia de la Escuela Pública como verdadero referente en la educación de los niños, dando más valor a la formación en sus centros que la que se proporciona en los centros concertados.

De hecho han hecho una crítica tanto del profesorado que imparte las materias en estos colegios, asegurando que no están lo suficientemente formados.

Por otra parte, aseguran que el actual gobierno de la Junta de Andalucía quiere dejar a la Escuela Pública morir, aunque han reconocido que este problema de falta de recursos nació hace más de 2 décadas.