Cádiz celebra la festividad de la Virgen del Rosario

Imagen: Obispado de Cádiz y Ceuta
Imagen: Obispado de Cádiz y Ceuta
Redacción OC

Dos años después la Patrona recorrerá las calles de la ciudad. Podrá seguirse en directo en Onda Cádiz TV, en un programa especial que dará comienzo a las 18:00h, y se emitirá por primera vez en alta definición

La ciudad de Cádiz renovó un año más el voto con su Patrona, la Virgen del Rosario.

Aunque la provincia de Cádiz ha pasado a nivel de alerta 0 por la pandemia de la Covid-19, lo que ha supuesto la eliminación de todas las restricciones de aforos y horarios, la Iglesia de Santo Domingo de la capital gaditana acogió la mañana del 7 de octubre, la Solemne Función del Voto, manteniendo el uso de mascarillas, en una ceremonia que estuvo presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

La tasa de incidencia por COVID-19, permitirá que en esta edición vuelva a celebrarse la procesión de alabanza, que partirá de Santo Domingo a las 18.30 horas.

Onda Cádiz TV emitirá un programa especial que dará comienzo a las 18:00h e incluye la retransmisión en directo de la salida procesional. La radiotelevisión municipal realizará por primera vez esta retransmisión por TDT en alta definición.

El recorrido, que ha priorizado calles anchas para respetar las medidas de seguridad, discurrirá por: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Calle Nueva, Calle San Francisco, Valenzuela, Avenida 4 de Diciembre, San Juan de Dios, Sopranis, y Compás de Santo Domingo. Como novedad, Nuestra Señora del Rosario saldrá a las calles de Cádiz en parihuela, para permitir así que los cargadores puedan mantener la distancia de seguridad.