CC.OO y UGT exigen la protección sociosanitaria y económica a los mayores en su Día Internacional
Piden al Gobierno que se destine un 2% de PIB a garantizar las prestaciones y subir las no contributivas ante los datos de pobreza en la tercera edad
Blindar la protección de los pensionistas a través de una mejora del sistema de pensiones y del gasto público. Son algunas de las reivindicaciones de los sindicatos mayoritarios por el Día Mundial del Mayor. Piden al Gobierno que se destine un 2% de PIB a garantizar las prestaciones y subir las no contributivas ante los datos de pobreza en la tercera edad, que se acerca al 10%. Instan al Estado a dar luz verde al acuerdo para la revalorización de las pensiones con el IPC.
En esta línea, piden acabar con el copago farmacéutico y aumentar el gasto público en la atención a las personas mayores, además de mejorar la coordinación entre las áreas de Asuntos Sociales, Dependencia y Salud.
Un conjunto de peticiones que han recogido en un manifiesto que han entregado este viernes en la Subdelegación del Gobierno. Así desde los sindicatos advierten al Estado que continuarán con movilizaciones hasta conseguir la protección necesaria para la última etapa de la vida.