El Ayuntamiento ha acogido ese jueves debate sobre el estado de la ciudad
El alcalde ha destacado que Cádiz es hoy una ciudad más inclusiva, solvente y justa después de seis años, con una importante reducción de la deuda, mientras la oposición ha criticado ausencia de limpieza, mantenimiento y la falta de presupuestos municipales, entre otros asuntos.
El Ayuntamiento ha acogido este jueves debate sobre el estado de la ciudad.
Una sesión plenaria convocada con carácter extraordinario después de tres años sin celebrarse con una pandemia en medio.
Han sido cerca de dos horas y medias en las que el Gobierno municipal ha destacado distintos aspectos de su gestión, comenzando por el saneamiento de las arcas del Consistorio que ha llegado a la solvencia económica.
El alcalde ha señalado que la ciudad es hoy más inclusiva, solvente y justa que hace seis años. José María González ha comenzado su intervención destacando, entre otros asuntos, la reducción de la deuda.
Una deuda que, con las entidades bancarias, ha supuesto bajar de los 196 millones de euros en 2015 hasta 135 millones en 2020, y en cuanto a los proveedores, ha pasado de 44 millones a 2’3, estando el período medio de pago hoy, a estos pequeños y medianos empresarios, por debajo de los 30 días, cuando en 2015 llegaba al año, según el alcalde de la ciudad.
Desde los grupos de la oposición se han expuesto en el debate asuntos como la limpieza viaria, con mal funcionamiento de este servicio según los distintos grupos políticos y el retraso del nuevo pliego del servicio, junto con la ausencia del pliego de transportes.
Además, han elevado críticas, entre otros asuntos, sobre el mantenimiento urbano y las medidas sobre peatonalización y aparcamientos sin contar con un plan de movilidad previo.
Unas objeciones en las que se ha incluido la falta de un presupuesto para el año en curso, así como la ausencia de noticias sobre las partidas presupuestarias para 2022.
La vivienda y el empleo son asuntos que también se han tratado en el debate plenario.
Este Pleno extraordinario comenzaba a las diez de la mañana y precede a la sesión plenaria que acogerá el Ayuntamiento mañana viernes, la correspondiente al mes de octubre y en la que se tratarán asuntos de interés para la gestión de la ciudad.