Sail GP

El catamarán español de Sail GP se retira de la competición tras volcar por el fuerte viento

El catamarán español de Sail GP se retira de la competición tras volcar por el fuerte viento.
La embarcación española rumbo a puerto tras volcar.
Natanael Bello

Las fuertes rachas de viento están dificultando el control de las embarcaciones

El equipo español de SailGP ha volcado 85 minutos antes de la primera carrera de hoy domingo en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz.

El F50 Victoria ha tenido que volver a puerto con la vela visiblemente dañada, "hemos reventado la vela", aseguraban desde la tripulación.

Se han dado rachas de hasta 44 kilómetros en la Bahía. Una de esas rachas ha provocado que el equipo español perdiera el control del timón al intentar controlarlo la embarcación ha volcado hacia delante.

Desde la organización aseguran que el problema no está siendo la fuerza del viento si no lo racheado del mismo que hace que cada racha de viento "entre como un cañón", explican.

El director del equipo español, Jordi Xammar, ha reconocido que "es lo más fuerte que hemos vivido nunca" y reconoce que es una pena "con una ciudad volcada con nosotros" como está Cádiz.

Los F50 cuentan con tres tipos de vela de 18, 24 y 29 metros. En la jornada de ayer se usaron las de 29, pero en la segunda jornada han decidido utilizar la intermedia de 24 para adaptarse a la fuerza del viento. En la primera de las regatas se han llegado a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Los seis atletas se encuentran bien y no han sufrido lesiones. Al desvolcar el barco se han podido apreciar los graves daños que el vuelco  en la vela.

Como consecuencia, el equipo no podrá participar en las carreras de hoy. Una importante decepción tras conseguir la victoria en la jornada de ayer en la segunda de las regatas y tener opciones de pasar hoy a la final.

Etiquetas