Covid-19

El Hospital Puerta de Mar está libre de COVID

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Ante la rebaja de casos, desde Autonomía Obrera piden al gobierno andaluz que estudie la relajación de las medidas en aspectos como el acompañamiento en ingresos grave. 

El buen ritmo de vacunación y el descenso de los casos de coronavirus en la provincia, tiene su reflejo en los ingresos en la capital. A día de hoy, el Hospital Puerta del Mar está libre de pacientes con la enfermedad tanto en planta como en UCI, según confirman a este medio fuentes de Autonomía Obrera, que apuntan también que existen dos casos en sospecha, pero sin confirmar.

Dada la situación del centro, desde el sindicato recalcan su petición a la Junta de Andalucía de estudiar la relajación de medidas relativas a los permisos de acompañamiento. Desde Autonomía Obrera consideran desmesurada la restricción de limitar a dos personas el acompañamiento en ingresos largos, así como la prohibición de que un familiar entre con la persona enferma a consulta médica.

En este línea, Autonomía Obrera subraya la necesidad de mantener medidas de seguridad como el control de acceso, la distancia interpersonal y el uso de mascarillas de media eficacia.