El nuevo peaje en autovías podría afectar a 164 kilómetros de carretera de la provincia

Imagen de la AP-4 Sevilla-Cádiz cuando aún tenía operativo el peaje
Imagen de la AP-4 Sevilla-Cádiz cuando aún tenía operativo el peaje
Redacción OC

La medida en la que trabaja el Ministerio de Transporte, movilidad y Agenda Urbana afectaría, entre otros tramos, a las vías de acceso de los dos puentes de la capital, y su implantación podría contemplarse para 2024

La gratuidad del tráfico por las autovías podría tener los días contados. Cuando aún no se han cumplido 2 años desde que desapareciera el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, el Gobierno propone cobrar por circular por vías de alta capacidad. Una medida que en la provincia podría afectar a 164 kilómetros de carretera.

En concreto, estarían afectadas por esta medida las autovías que dan acceso a los dos puentes de entrada a la capital, además de otros tramos como Tres Caminos o la duplicación de la antigua N-IV a su paso por El puerto de Santa María.

Dentro del catálogo de vías de alta capacidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Cádiz el tramo más largo sería el que corresponde a la antigua autopista de peaje AP-4 entre Puerto Real y el límite de la provincia con 44 kilómetros de distancia

El Gobierno ha trasladado a las autoridades comunitarias este proyecto de cobro por el uso de vías, del que no aún se desconocen detalles como la fórmula de implantación y que se podría estar barajando su aplicación para 2024.