El pleno municipal aprueba mantener el Carnaval en febrero

Imagen del pleno ordinario de octubre celebrado presencialmente en el Ayuntamiento  de Cádiz
Imagen del pleno ordinario de octubre celebrado presencialmente en el Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

Además de la celebración oficial del 24 de febrero al 6 de marzo, se ha acordado que el lunes día 1 de marzo como festivo

El pleno ha resuelto aprobar que oficialmente el Carnaval de Cádiz 2022 se celebre entre 24 de febrero y el 6 de marzo. Una propuesta conjunta del grupo popular y ciudadanos, que ha logrado la mayoría al sumar el respaldo del grupo socialista y el concejal no adscrito frente a la negativa de los 13 ediles de Adelante Cádiz.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha insistido en defender la propuesta del equipo de gobierno de trasladar la fiesta al verano. Una decisión que ha dicho ‘complicada pero responsable’ y motivada, además del perjuicio directo para algunos colectivos, principalmente por prevención sanitaria frente al Covid.  

Una postura que han encontrado el rechazo de toda la oposición, que ha considerado el traslado del Carnaval como una medida planteada sin diálogo, participación, consenso ni argumentos de peso que justifiquen un cambio en la tradición de la fiesta que ocasionaría numerosos perjuicios.

Además del cambio de fechas a febrero se ha aprobado que el, lunes festivo de Carnaval sea el 1 de marzo frente al 6 de junio inicialmente planteado.

Más allá de las iniciativas relativas al Carnaval, el pleno municipal ha aprobado seguir con el procedimiento de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Un paso más para continuar con del proceso de adjudicación de este importante contrato que se otorgaría a la empresa Acciona, rechazando las indicaciones de Cointer sobre posibles errores técnicos. Una iniciativa que ha salido adelante con el visto bueno de todos los grupos y la abstención del grupo popular.

De otra parte, y por unanimidad, se han aprobado las propuestas de Adelante Cádiz en apoyo de Alestis-Puerto Real y la solicitud al Gobierno para iniciar el proceso para el traslado de la sede del Tribunal Constitucional a la ciudad.