La Asociación de Padres y Madres del Celestino Mutis reclama más recursos para los alumnos con necesidades especiales
Piden a la Junta de Andalucía un nuevo maestro de Pedagogía Terapéutica y que el monitor con el que cuentan ahora a tiempo parcial se incorpore para toda la jornada
Los padres y madres de alumnos del colegio Celestino Mutis reclaman un maestro de Pedagogía Terapéutica a tiempo total o parcial y el aumento a jornada completa del monitor con el que cuentan a día de hoy.
El AMPA del centro lo ha solicitado a la delegación territorial de la Consejería de Educación.
Piden más medios porque, según han trasladado, los alumnos con necesidades especiales requieren más atención de la que pueden recibir ahora y además, el resto de los escolares se ve perjudicado.
La Asociación de Padres y Madres señala que el centro dispone de un único maestro de Audición y Lenguaje para la atención a todo el alumnado con necesidades especiales.
Desde la Junta de Andalucía la respuesta es que se cumple la ratio, pero las familias de los niños afectados insiste en que los números oficiales no reflejan los problemas reales del día a día para estos pequeños y los docentes que deben atenderlos.
Las familias del colegio Celestino Mutis de Cádiz ya reclamaban hace dos cursos esta necesidad de reforzar los medios, que ahora se ha visto incrementada por el aumento de alumnos con necesidades especiales en el centro, tanto en el aula específica como de integración.