Laboral

La Inspección de Trabajo reconoce cesión ilegal de trabajadores en el Personal Técnico de Integración Social

Fachada de la sede de CC.OO en la Avenida Andalucía
Fachada de la sede de CC.OO en la Avenida Andalucía
Redacción OC

Desde la sección de Enseñanza de CC.OO piden que la Junta que asuma la resolución judicial y ponga fin al conflicto laboral. 

Tras la denuncia por parte del sindicato de Comisiones Obreras, un total de 250 trabajadores del Personal Técnico de Integración Social, PTIS, han sido reconocidos por la Inspección Provincial de Trabajo en situación de cesión ilegal en la relación laboral de las empresas concesionarias del servicio a la Agencia Pública de Educación, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este sentido, desde el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO han hecho un llamamiento a los responsables de la Consejería de Educación para que, en coherencia de esta resolución de la autoridad laboral, se allanen en las demandas presentadas y pongan fin al actual conflicto laboral.

El personal afectado por esta resolución judicial presta sus funciones como PTIS en los centros escolares de la provincia de Cádiz y varias decenas tienen interpuestas demandas ante la jurisdicción de lo Social.

El secretario provincial de Enseñanza de CC.OO, Sebastián Alcón, insiste en la necesidad de solucionar el problema ante la importante labor educativa que desarrolla este colectivo en los centros escolares gaditanos.