Manifestación

La Marea Blanca sale a la calle en defensa de la sanidad pública y los puestos de trabajo del personal sanitario

La Marea Blanca sale a la calle en defensa de la sanidad pública y los puestos de trabajo del personal sanitario.
Cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad.
Natanael Bello/Raúl Aragón

El recorrido se llevó a cabo de manera novedosa por la avenida de la Sanidad Pública rumbo a la sede de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía

Diferentes colectivos han acudido a la convocatoria lanzada por la Marea Blanca gaditana y que se repetía en otras provincias andaluzas.

Bajo el lema 'Rescatemos la sanidad pública' cientos de personas recorrieron las calles gaditanas en defensa de, como plasman en su manifiesto, "una sanidad pública que está en quiebra".

Desde marea Blanca, uno de sus portavoces, Antonio Vergara, señala que "centramos nuestra crítica no solo en la atención primaria porque en la hospitalaria pasa lo mismo". Vergara habla directamente al Gobierno andaluz cuando resalta que "no estamos dispuesto que os carguéis la sanidad pública".

Teresa Almagro, también portavoz de Marea Blanca en Cádiz, el cinismo no conoce fronteras" cuando plantea el contraste entre la inauguración de monumentos en reconocimiento al trabajo de los sanitarios durante la pandemia y el despido anunciado por la Junta de Andalucía de 8.000 profesionales.