La vacuna contra el cáncer de mama, en manos del gaditano Asier Unciti

La investigación continuará en este año para tratar otros cáncer
El algecireño Asier Unciti dirige un equipo de investigación contra el cáncer de mama
Mayte Huguet

El catedrático en la Universidad de Edimburgo cuenta con el apoyo de la farmacéutica para desarrollarlo para humanos

La investigación contra el cáncer de mama ha dado un paso de gigante. En la Universidad de Edimburgo, un grupo de investigadores ha desarrollado un fármaco que ha funcionado en ratones, y que ha conseguido que los roedores superen el cáncer de mama triple negativo, el más agresivo que existe.

Un grupo de investigadores liderados por un gaditano, Asier Unciti. En concreto, de Algeciras, que estudió Farmacia en Granada y que ahora es catedrático en la Universidad inglesa, siendo el primer español en ocupar una cátedra en esta universidad.

Hace casi 10 años comenzó un trabajo de investigación que lo ha llevado a conseguir un fármaco que podría ser la revolución en la lucha contra el cáncer, en concreto, contra el cáncer de mama.

Unciti ha trabajado con ratones y los resultados han sido más que óptimos, consiguiendo, incluso, que una empresa farmacéutica apueste por esta investigación desarrollando el medicamento para humanos.

Aunque el fármaco no estará listo en 1 años, sino que necesitará, al menos, entre 2 o 3 años para su desarrollo, lo importante es que en una primera investigación los resultados son positivos y, además, una farmacéutica ha decido apostar y gastar millones en más investigación.

Todos los detalles de este fármaco y de la investigación lo pueden conocer en la entrevista a Asier Unciti en el programa Saludablemente de Onda Cádiz Televisión.