'Lo tenemos claro, la diversidad suma, lema se ha presentado una nueva campaña en defensa de los derechos LGTBIQ.

Presentación de la campaña LGTBIQ+
Presentación de la campaña LGTBIQ+
Redacción OC

El aumento de las agresiones contra personas de este colectivo ha hecho necesario profundizar en la educación y la visibilización. Para ello la UCA y la Fundación de la Mujer ponen en marcha una serie de iniciativas.

El aumento de agresiones a las personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ en los últimos meses es más que preocupante. Es por ello que se hace necesario la puesta en marcha de campañas que incidan en la educación, sensibilización y visibilización, para continuar en la lucha por los derechos humanos.

La Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer ha puesto en marcha la campaña 'Lo tenemos claro, la diversidad suma'. La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, junto a la representante del observatorio de la UCA Diversaci, Begoña Sánchez, ha presentado esta iniciativa que busca concienciar a la población general "sobre la importancia de que todas las personas puedan amar libremente y practicar su sexualidad cómo y con quien quiera, siempre con consentimiento.

Del mismo modo, la iniciativa potencia que las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, vean sus derechos laborales reconocidos, sean visibilizados como ejemplos de vida positivos, y que pueda vivir una vida libre de violencias.

Ante el ataque hacia este colectivo, Garrón, es tajante al respecto.

Desde Diversaci , el Observatorio dependiente de al Uca, se pide hacer sinergia para paliar los ataques frontales .

Esta campaña, que forma parte del Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad sexual de Cádiz, cuenta con una edición de carteles de la ilustradora Rocío Salazar.

Lorena Garrón ha adelantado alguna de estas iniciativas como son el mantenimiento y mayor difusión del Servicio de Información, Atención y Asesoramiento a la diversidad afectivo sexual y de género.

Exposiciones, jornadas dentro de la Escuela de Feminismo, el programa Coeduca en los institutos, o un Manual de Lenguaje Administrativo Inclusivo y la revisión de los impresos y documentos del Ayuntamiento para adaptarlos. Son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo en el este plan municipal por los derechos de las personas LGTBIQ.

Etiquetas