MEDIO AMBIENTE

Los embalses de la provincia presentan menor volumen que el pasado año

Los embalses de la provincia de Cádiz
Los embalses de la provincia de Cádiz
Redacción OC

Siguen descendiendo los niveles de agua en los embalses de la provincia ante la falta de precipitaciones. A un 30,48 por ciento se hallan según los datos de hoy, lo que supone un 10 por ciento menos que el pasado año por estas fechas. A pesar de ello, desde la delegación de Medio Ambiente se mantiene la calma a la espera de la llegada de las precipitaciones de otoño.

Los embalses del Celemín, de Bornos o del Barbate están por debajo del 13 por ciento. Unos datos registrados por la Dirección General de Infraestructuras del agua, que hacen sonar las alarmas en el campo.

En concreto, la capacidad es de 1.820,89 hm3 y actualmente el volumen de los embalses es de 555, lo que supone un 30,48 por ciento. Cifras que van en descenso con respecto a unas semanas y en relación al año pasado, que se fijaba en la cifra de 641,59 hm3.

En este sentido, el gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, permanece cauto, tras el plan de sequía aprobado hace unos meses y esperando la llegada de las precipitaciones habituales en la temperada otoñal.

En el lado opuesto está el pantano de Arcos, aunque con una capacidad menor que el resto, pero que actualmente está al 92 por ciento.