Los empresarios turísticos de la provincia elaboran un Plan de Acción para el próximo año

El turismo se ha convertido en una gran fuente económica para Cádiz
La Mesa Sectorial del Turismo se ha celebrado en varios puntos de la provincia
Redacción OC

La Diputación provincial ha organizado esta semana varios encuentros

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha un ciclo de encuentros con los empresarios turísticos. Las reuniones sectoriales con los empresarios turísticos de la provincia tenían como objetivo elaborar el Plan de Acción para el próximo año de 2022.

Los encuentros contaron con la presencia de casi 200 empresarios del sector. Asimismo, se agruparon por temáticas y se celebraron en distintas ubicaciones de la provincia.

La primera mesa sectorial fue la dedicada al turismo deportivo, náutico y golf. El segundo encuentro  contó con los empresarios de los segmentos de congresos e incentivos (MICE) y turismo enogastronómico (hoteles con infraestructura congresual, catering, empresas de receptivos, instalaciones para encuentros, entre otros).

La tercera mesa de encuentro fue para el segmentos de turismo de Naturaleza-Rural, Ornitología, Cicloturismo, Ecuestre y Autocaravanas.

La última mesa sectorial y de encuentro fue de los segmentos de turismo de vacaciones, cultural, flamenco y cruceros.

Aspectos que se destacaban en los objetivos para el año 2022 eran la sostenibilidad del turismo, el fin de las estacionalización y un reparto de afluencia turística más igualitario. Todas las estrategias estudiadas y compartidas durante los encuentros sectoriales se basaron en ello.

Finalmente, el plan de acción que elaborará el Patronato en las próximas semanas, estará basado en las peticiones y propuestas realizadas por el empresariado en estas mesas sectoriales.