Los interinos piden la reducción de la temporalidad en el sector público

Cientos de personas han secundado la Huelga general convocada en el sector público por parte del personal interino. La plataforma afectados han recorrido las calles del centro para luego unirse a la concentración prevista en la subdelegación del Gobierno.
A nivel de toda Andalucía unos 166.000 empleados públicos, entre Diputaciones, delegaciones y Ayuntamientos de diferentes sectores como la enseñanza o la sanidad se ven afectados por la ley aprobada por el gobierno, conocida popularmente como decreto Iceta.
El personal en Abuso por la temporalidad en las administraciones de Cádiz se han manifestado por las calles del centro de la localidad, exigiendo que se cumpla la reducción de la temporalidad en el sector público.
Desde la plataforma señalan que se trata de un personal con una media de edad 50 años que pueden verse en la calle tras años demostrando su labor día tras día en las administraciones.
El alcalde de Cádiz, José María González, se ha sumando a estas reivindicaciones, apoyando a los interinos manifestantes, junto al resto del equipo de Gobierno. En concreto, en el Ayuntamiento afecta a unas dos personas que trabajan de manera interina, lo que supone un 20 por ciento de la plantilla municipal.
La concentración de los sindicatos no mayoritarios se ha realizado en subdelegación en Cádiz, donde se han unido los diferentes sectores que se ven afectados por el decreto del gobierno.