Los trabajadores del metal se manifiestan en Marconi para exigir avances en el nuevo convenio

Concentración de trabajadores del metal
Concentración de trabajadores del metal
Redacción OC

Convocados por Comisiones Obreras y UGT, se han concentrado ante la sede de FEMCA, la patronal del sector

Los objetivos fundamentales para el nuevo convenio colectivo del metal son dos, que no haya pérdida de poder adquisitivo y recuperar los derechos perdidos en la anterior negociación, según han trasladado UGT y Comisiones Obreras.

Estas reivindicaciones centran el documento presentado por los trabajadores a FEMCA, la Federación de Empresas del Metal de la provincia.

Ante su negativa a negocias, los sindicatos han convocado protesta hoy a las puertas de su sede, en la avenida Marconi. Se han concentrado y han cortado el tráfico a la altura de la plaza del Campo de la Aviación.

En la protesta han participado representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, que han exigido a los sindicatos mayoritarios la participación del resto de organizaciones sindicales en las mesas de negociación, en las que, hasta ahora, ellos no se han sentado.

A esta concentración se suma este jueves otra en Algeciras, en la plaza Menéndez Tolosa, para exigir a FEMCA avances en un convenio colectivo que afecta a 12.000 trabajadores de la provincia de Cádiz.