Los trabajadores del metal se manifiestan en Marconi para exigir avances en el nuevo convenio
Convocados por Comisiones Obreras y UGT, se han concentrado ante la sede de FEMCA, la patronal del sector
Los objetivos fundamentales para el nuevo convenio colectivo del metal son dos, que no haya pérdida de poder adquisitivo y recuperar los derechos perdidos en la anterior negociación, según han trasladado UGT y Comisiones Obreras.
Estas reivindicaciones centran el documento presentado por los trabajadores a FEMCA, la Federación de Empresas del Metal de la provincia.
Ante su negativa a negocias, los sindicatos han convocado protesta hoy a las puertas de su sede, en la avenida Marconi. Se han concentrado y han cortado el tráfico a la altura de la plaza del Campo de la Aviación.
En la protesta han participado representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, que han exigido a los sindicatos mayoritarios la participación del resto de organizaciones sindicales en las mesas de negociación, en las que, hasta ahora, ellos no se han sentado.
A esta concentración se suma este jueves otra en Algeciras, en la plaza Menéndez Tolosa, para exigir a FEMCA avances en un convenio colectivo que afecta a 12.000 trabajadores de la provincia de Cádiz.