CULTURA

Mujer y esperanza suben el telón del Festival Iberoamericano de Teatro en el Falla

Imagen de la obra Carta de Mónica Calle
Imagen de la obra Carta de Mónica Calle
Laura Jurado

La obra 'Carta' de Mónica Calle ha sido la encargada de inaugurar la programación en el Falla, que continúa este fin de semana con apuestas centradas en los más pequeños y el feminismo. 

La obra 'Carta' de Mónica Calle ha sido la encargada de subir el telón este viernes de la 36ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro en el Falla. Una obra que supone un canto a la esperanza en la que alrededor de una veintena de mujeres interpretan con sus cuerpos y con instrumentos la séptima sinfonía de Beethoven. La singular orquesta lanza un mensaje de armonía y hermandad sobre el escenario, una lanza a las emociones en estos tiempos tan complicados. Sin duda, una apuesta que representa y toma consciencia del momento actual. 

Así, el festival continúa este fin de semana con otras obras y actividades en diferentes espacios y teatros de la ciudad, donde los más pequeños serán protagonistas. La obra 'Y las ideas vuelan' será la encargada de continuar este sábado ,a las 17.30 horas, en el Falla,  la programación. Una representación pensada para púbico familiar que se repetirá el domingo a las 12.30 horas y a las 17.30 horas. 

La Sala Central Lechera abrirá sus puertas al festival con 'Ana contra la Muerte' de Gabriel Calderón. Una apuesta uruguaya en la que una madre hace lo imposible por salvar la vida de sus hijo. Será a las 18.00 horas de este sábado y se repetirá el domingo a las 20.00 horas. 

Por su parte, el Teatro del Títere encenderá sus focos para la cita teatral este sábado a las 20.30 horas con ' Fuenteovejuna. Historia del maltrato' de Marianella Morena. Una interpretación del clásico de Lope de Vega contextualizada en la sociedad del #MeToo. 

Destacar el comienzo también este fin de semana de las 'Conversaciones transoceánicas' en el ECCO. Una actividad que pretende acercar a los autores al público. Las primeras en romper el hielo de estas charlas serán Tamara Cuba, Mónica Calle y Tania Safura a las 13.30 horas de este sábado. Los siguientes serán Marianella Morena y Miguel del Arco. Será este domingo, también a las 13.30 horas. La entrada para estos coloquios es libre hasta completar aforo. 

Para consultar más información sobre la programación o venta de entradas, se puede acudir a la página oficial del festival www.fit.org.