Nace MissCar, un Blablacar sólo para mujeres

MissCar lleva cinco meses funcionando y tiene registradas casi diez mil usuarias
MissCar lleva cinco meses funcionando y tiene registradas casi diez mil usuarias
Redacción OC

Se trata de una plataforma creada en el Puerto de santa María que surge con el fin de que las viajeras se sientan cómodas y seguras cuando suben a vehículos con personas desconocidas

Un grupo de emprendedores de El Puerto de Santa María ha lanzado hace cinco meses una aplicación, destinada exclusivamente a mujeres, que les permite compartir coche durante los viajes. Una iniciativa, aseguran, que contribuye a aumentar la sensación de seguridad en mucha de ellas.

Para que funcione correctamente, la aplicación tiene un sistema de validación de la identidad muy seguro a partir del DNI de cada usuaria. Por tanto, la app garantiza que todos los perfiles registrados en la plataforma han sido previamente verificados. Además, es imprescindible que todas las viajeras que deseen reservar una plaza para un viaje se hayan registrado previamente. Silvia Granados asegura que utilizar MissCar es muy sencillo.

Debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y pensando en la seguridad de las viajeras, desde MissCar se recomienda un protocolo de higiene personal y también para el vehículo. Usar mascarilla, evitar tocarse la cara o que la conductora ventile y limpie su coche antes de comenzar cada viaje, son algunas de las recomendaciones más importantes.

Aunque la aplicación lleva funcionando sólo cinco meses, Granados asegura que ya tienen registradas casi diez mil usuarias.

Etiquetas