Obituario

Recuerdo por el fallecimiento de Paco Sanz, entrenador de baloncesto de San Felipe Neri

Recuerdo por el fallecimiento del entrenador de baloncesto de San Felipe Neri, Paco Sanz.
San Felipe Neri lo recordaba en redes sociales con esta imagen a las puertas del colegio.
Redacción OC

Su repentina muerte ha marcado el sentir de la comunidad marianista y la de varias generaciones de jugadoras de baloncesto de la capital

La repentina pérdida de Paco Sanz deja huérfana a la comunidad marianista de San Felipe Neri y al mundo del baloncesto gaditano. Desde el colegio se le realizará un acto de recuerdo en la mañana de este lunes 25 de octubre a las 11:00 horas en el patio del centro educativo.

Eduardo Castellanos dirige el Club Deportivo de San Felipe Neri y ha trabajado con Paco Sanz hasta hace pocos días que se dio de baja. Lo define como "una grandiosidad de persona, muy buena persona. Siembre con una sonrisa en la cara. Todo lo q puedo decir son cosa buenas de él". Recuerda la importancia que tenía para él la Olimpiada Marianista, "le marcaba mucho y cuando quedo primero en Zaragoza nos alegramos mucho por las niñas pero también por él" y por el trabajo que había realizado. Eduardo Castellanos asume, mientras asimila la reciente pérdida, que "hay muchas generaciones de jugadoras suyas que están echas polvo".

 

Recogemos algunos mensajes que nos hacen llegar personas que han conocido de cerca a Paco Sanz. Como Carlos Lucero, antiguo alumno y entrenador de baloncesto de San Felipe: 

Paco Sanz era de esas personas que siempre te alegras de ver. La paz personificada, un saber escuchar constante. No hablaba mucho pero cuando hablaba, iluminaba. Siempre con su maravillosa sonrisa de oreja a oreja. Un educador en el deporte y un apasionado del baloncesto.

Dedicó su vida a enseñar y siempre lo hizo desde el respeto, el saber estar y la templanza que le caracterizaba. Con su cámara de fotos y su chándal del cole no necesitaba más para ser feliz.

Personalmente, siempre le estaré agradecido por miles de momentos vividos y anécdotas. Se ha ido sin hacer ruido, como vivió. Nosotros no lo olvidaremos. Algo habrás hecho muy bien para que hoy estemos todos rotos amigo. Ve organizando el equipo allá arriba porque algún día nos veremos de nuevo y nos iremos de Olimpiada. No te olvidaremos Paco. Descansa en paz.

 

También le recuerda María Loreto. Antigua alumna de San Felipe Neri y ex jugadora de baloncesto de Paco Sanz:

Para mí hablar de Paco, es hablar de una persona extraordinaria. Una vida entregada al baloncesto que nos ha llenado generación tras generación de momentos. Un referente para todos. Sus equipos eran parte de su vida, su familia sanfelipeña mejor dicho, y así siempre nos lo ha hecho sentir. 

Debemos estar agradecidos por su vida porque nos la ha llenado de vivencias. Nos ha ayudado en nuestros peores momentos, nos ha apoyado y nos ha levantado. ¡Ay Paquito!, nos has hecho sentir mejores personas. Nos has ayudado a confiar en nosotros mismos y a crecer un nuestro día a día. 

Yo que tuve la suerte de compartir entrenamientos contigo de jugadora y de entrenadora se lo importante que era para ti esto. Tu pasión y tus ganas por luchar por el baloncesto femenino y hacerlo un referente te hacen más grande aún. Una persona discreta a la que no le hacían falta palabras, sus gestos y su mirada lo decían todo. Un apoyo total. Siempre dando sin pedir nada a cambio. 

Gracias por todo Paco, eres eterno. Aquí dejas a tus jugadoras que te echarán mucho de menos y que saben que desde el cielo estarás cuidándonos y preparándonos quintetos.

 

Desde los perfiles de redes sociales de San Felipe Neri también han recordado la figura de su entrenador: 

La más terribles de las noticias, Paco Sanz Lustres ha fallecido. Paco es la persona más discreta, leal y servicial que podía existir. Entrenador de baloncesto, fotógrafo apasionado, un educador vocacional... “hoy el mundo es un poco menos bonito”.

D.E.P. Paco Sanz