Tarde de devoción con la procesión de la Patrona por las calles de la capital
El cortejo de la Virgen del Rosario ha sido el primero en desfilar por Cádiz tras más de año y medio de pandemia.
Expectación en las calles de la capital la vivida este jueves, 7 de octubre, con la vuelta de las procesiones tras más de año y medio de crisis sanitaria. La Virgen del Rosario, patrona de Cádiz ha sido la encargada de inaugurar los desfiles tras el permiso obtenido por el Obispado y el Ayuntamiento. El cortejo realizaba su salida a las 18.30 horas desde la Iglesia de Santo Domingo bajo la atenta mirada de cientos de gaditanos que esperaban su paso desde balcones engalanados y con gritos de Viva la Patrona de Cádiz.
En esta ocasión y por ser el primer cortejo en procesionar tras la pandemia, la patrona, que ha desfilado en parihuela, ha realizado un recorrido más corto con paso por calle Plocia, plaza San Juan de Dios , calle Nueva y vuelta por Sopranis. En este regreso, también tuvieron protagonismo la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario y la banda Maestro Dueñas, de El Puerto, que acompañaron a la Patrona en su cortejo, lo que supuso la vuelta de las marchas profesionales como 'Pasan los campanilleros'. Así, también formaron parte del cortejo una representación de la corporación municipal y de las hermandades de Cádiz.
Destacar que ha sido la primera vez que la Radio Televisión Municipal ha emitido en directo festividad de la patrona en imagen de alta definición.