20 mil trabajadores del metal llamados a la huelga este martes y miércoles

Protesta del metal frente a la sede de la patronal
Protesta del metal frente a la sede de la patronal
Redacción OC

UGT denuncia amenazas de despidos en algunas empresas del sector para coartar el derecho a la huelga

Sindicatos y patronal del metal continúan sin acuerdo. Tras el fracaso de la reunión del Sercla el pasado viernes, el fin de semana no se ha producido ningún acercamiento, lo que mantiene el calendario de protestas elaborado por CCOO y UGT.

Dos jornadas de huelga este martes 9 y miércoles 10 de noviembre que explican desde fuentes sindicales, se convocan para exigir un convenio colectivo digno y con derechos. Según denuncian, la patronal del sector del metal, en el que trabajan unas 20 mil personas en la provincia, pretenden no aplicar incremento salarial este año,aumentar la jornada laboral a 8 horas y la creación de un contrato nuevo con un salario inferior.

Frente a esta huelga y según han denunciado desde UGT, algunas empresas del sector están coartando el derecho al paro, con amenazas de despidos a trabajadores que secunden la huelga.

Este martes los trabajadores del sector están llamados a una concentración a las 10 en la factoría de Navantia Cádiz. El día 10, habrá una manifestación desde el astillero hasta la sede de la patronal.

Etiquetas