Aprobada la compensación económica y de horas por la Policía Local

El Ayuntamiento aprueba un proyecto el acondicionamiento del parque Genovés y la compensación económica y de horas solicitada por la Policía Local
Un proyecto de acondicionamiento para el Parque Genovés. El Ayuntamiento ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local, la iniciativa, con el objeto de reparar los elementos del jardín botánico del casco histórico que han sido dañados por actos vandálicos, y reforzar los elementos de seguridad. Contará con una inversión de 6.657 euros.
Entre el resto de asuntos de la gestión municipal, la Junta de Gobierno ha autorizado la reiteración de petición a la Junta de Andalucía para que devuelva al municipio el edificio de la antigua Escuela de Artes del Callejón del Tinte, en cumplimiento de los convenios rubricados entre las administraciones autonómica y local.
Y en la reunión de la Junta de Gobierno de este viernes tres asuntos destacados en materia de personal. Comenzando por lo que será el principio del desbloqueo de la situación con la Policía Local, según ha destacado la concejala portavoz, Lorena Garrón.
Se trata del inicio del expediente para las compensaciones económicas y de horas extra solicitadas por los agentes.
A petición de la delegación municipal de Personal, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado también el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la Oferta de Empleo Público resultante del Real Decreto Ley 14/ 2021, que cuenta con el apoyo de la mayoría sindical y afecta a una veintena de plazas.
Una oferta de empleo público que viene a estabilizar puestos de trabajo que se cubren de forma interina durante cinco años y que permitirá al Ayuntamiento pasar de una tasa de temporalidad del 30% al 8% según ha informado Lorena Garrón.
En cuanto a los asuntos relativos a Personal, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también al Manual de Prevaloración de puestos de trabajo del personal funcionario, contando además con el apoyo sindical.
Según la concejala portavoz será una herramienta para la composición de la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo, en la que trabaja el Gobierno Municipal, de cara a adaptar los criterios a la realidad de la gestión del Ayuntamiento.