Cruz Roja inicia una campaña de recogida de juguetes para niños y niñas de Cádiz

Los juguetes se podrán entregar hasta el próximo 30 de noviembre
Los juguetes se podrán entregar hasta el próximo 30 de noviembre
Redacción OC

Con “Sus derechos en juego” se pretende garantizar que más de 500 menores de la provincia tengan acceso al juego.

Cruz Roja ha iniciado la campaña de recogida de  juguetes  “Sus Derechos en Juego”, con la que se pretende garantizar que más de 500 niños y niñas de la provincia de Cádiz tengan acceso al juego, un derecho fundamental de la infancia.

Como nos cuenta David, los juguetes, además de ser una fuente de ocio, ayudan a los niños y niñas a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

Bajo esta premisa, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud vuelve a organizarse en toda la geografía española para intentar recoger más juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor.

Los juguetes se pueden donar de manera segura en las sedes de Cruz Roja, en los supermercados Carrefour y a través de sms con la palabra juguete al 38088.

Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego. En el conjunto de toda España, el objetivo es llegar a más de 60.000 niños y niñas.