El Festival Patrimonio Flamenco se inicia con una exposición y El Junco como protagonistas

La exposición 'Sueño de una fiesta flamenca' luce en el exterior del Mercado de Abastos
La exposición 'Sueño de una fiesta flamenca' luce en el exterior del Mercado de Abastos
Redacción OC

Además del estreno de la muestra de Patricio Hidalgo en el Mercado de Abastos, la programación de esta sexta edición arranca con ‘Pasaje 35’, el homenaje de El Junco  a sus 35 años de baile

La delegación de Cultura y Fiestas ha estrenado este lunes la muestra ‘Sueño de una fiesta flamenca en Cádiz. Una exposición obra de Patricio Hidalgo que se ha presentado en el Mercado de Abastos en forma de 14 paneles con primeras figuras del flamenco.

Un recorrido visual en el que se destacan personalidades de este arte como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Chano Lobato, Encarna Anillo  o David Palomar, entre otros artistas

La inauguración de la exposición de Patricio Hidalgo supone el primer acto oficial de Festival Patrimonio Flamenco. Un evento que cumple su sexta edición y que en esta primera jornada arranca en el, Gran teatro Falla con ‘Pasaje 35’. Un espectáculo de José Juan Jaén ‘El Junco’ y Susana Casas con el que los artistas quieren rendir su homenaje al flamenco, a Cádiz y a Sevilla.

Un tributo en este ‘Pasaje 35’ al que se suman además Ramón Amador, guitarra, Matías López ‘El Mati’ e Ismael de la Rosa, al cante, Roberto Jaén, percusión, Ale Romero, músico y como artistas invitados: Antonio Canales y Encarna Anillo entre otros.

El Festival Patrimonio Flamenco se desarrollará del 1 al 20 de noviembre. Está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.