El Nazareno retoma el culto externo con un rosario vespertino con la Virgen de los Dolores

El recuerdo a las víctimas del COVID-19 estuvo presente
La Virgen de los Dolores presidió el rosario vespertino
M. Huguet

La cofradía ya prepara la misa de acción de gracias para el próximo 8 de diciembre

La cofradía del Nazareno de Santa María ha retomado el culto externo. Y lo ha hecho celebrado un rosario vespertino este viernes presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La corporación del Jueves Santo ha querido con este acto tener un recuerdo por todas las víctimas del Covid-19.

Tras la misa de las 19.30 horas la imagen salió en la parihuela cedida por la archicofradía del Rosario por las calles del barrio de Santa María. Unas andas que, además, llevaban los faroles del paso de misterio.

La Dolorosa iba vestida de luto con una corona de talleres Seco Velasco y estuvo acompañada por la capilla musical de la banda Enrique Galán de Rota. 

Un acto que ha sido la antesala de la Pontifical de acción de gracias que celebrará el Obispado de Cádiz y en la participará la imagen de la Virgen del Rosario y del Nazareno, como dos de las imágenes devocionales de Cádiz, y a la que se la sacado en rogativas en varias ocasiones para librarnos de epidemias y otros males. 

El acto se celebrará el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, primero con los traslados por la mañana, la misa pontifica a las 12 del mediodía, y a las 17.30 horas la procesión de regreso a sus templos.