El urbanismo feminista entra en debate

Una visión más plural y diversa del entorno urbano de Cádiz es el objetivo que persigue el las jornadas de Urbanismo feminista. Unos espacios que se están celebrando en el ECCO bajo la organización de la Fundación de la Mujer.
La incidencia del diseño y la planificación urbana en la vida cotidiana de las personas. Es el debate que pone sobre la mesa las Jornadas de Urbanismo feminista organizada el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer.
El urbanismo feminista es una visión más plural del modelo tradicional, que se configurado desde una visión de y para los hombres donde se perpetúan y reproducen valores sexistas, según apunta la concejala de Feminismo, Lorena Garrón.
Las jornadas son impartidas por Col·lectiu Punt 6, una cooperativa de urbanistas, arquitectas y sociólogas feministas que trabajan desde hace más de 15 años repensando los espacios domésticos, comunitarios y públicos desde una perspectiva de género interseccional.
Esto es parte de un proyecto más ambicioso, donde se pretende incidir en la vida cotidiana en plazas y calles.
Desde esta cooperativa se considera que el espacio reproduce desigualdades y, por ende, trabajan para que los territorios sean un soporte físico real de las necesidades de las personas.