La Iglesia de Cádiz y Ceuta atendió a cerca de 52.000 personas en la diócesis en el año de la pandemia
Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana
Bajo el lema "Somos lo que tú nos ayudas a ser", este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada donde pone de manifiesto cómo se gestiona y financia la Iglesia y a qué se destina el dinero que se recauda, tanto de manera directa, a través de donativos o aportaciones, y de manera indirecta, a través de la “x” de la Declaración de la Renta.
La iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta ha atendido en el último año a 51.927 personas, un año complicado ya que fue cuando en marzo se declaró la pandemia de Covid-19. La atención se ha realizado a través de distintos centros y actividad caritativa, como sacerdotes, seminaristas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, COF, Secretariado de Migraciones, Cáritas o Manos Unidas.
Cáritas Diocesana, a través de la labor constante y generosa de 801 voluntarios, ofreció acogida, acompañamiento y oportunidades de mejora de sus condiciones de vida a más de 20.000 personas en todo el territorio diocesano.
Actualmente, la Diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta con 170 sacerdotes que despliegan su labor pastoral en 117 parroquias, además de atender a enfermos, necesitados, y ejercer su vocación sacerdotal en hospitales, escuelas e institutos. Además, tenemos a 42 misioneros repartidos por África, Asia, Europa y América.