La junta destina 455,5 millones de euros de presupuesto para Cádiz

Comparecencia de los delegados territoriales
Comparecencia de los delegados territoriales
Redacción OC

Las nuevas cuentas contemplan ya las primeras inversiones para la Ciudad de Justicia de Cádiz y el traslado del centro de salud del Mentidero a plaza Mina

Los delegados territoriales de la Junta han comparecido para detallar las partidas económicas del nuevo presupuesto presentado esta semana en consejo de gobierno. Ana Mestre ha destacado que Cádiz se sitúa como la segunda provincia más beneficiada por unas cuentas que califica de claves para la recuperación.

Destaca la partida para el tranvía de la bahía, que supera los 40 millones de euros y que supondrá allanar el camino a la explotación comercial de este servicio y los últimos trabajos pendientes para su puesta en funcionamiento.

La Ciudad de la Justicia de Cádiz cuenta con una partida de 622 mil euros.

En materia de sanidad, se contemplan inversiones para reforma del servicio de oncología y radioterapia del Puerta del Mar, y 324 mil euros para preparar el traslado del centro de Salud del Mentidero a la plaza de Mina.

No incluyen las cuentas partida alguna para el nuevo hospital de referencia de Cádiz, que asegura la delegada, está en una fase de estudio técnico.

Tampoco contemplan las cuentas de 2022 de la Junta ninguna inversión para Valcarcel. Insiste Ana Mestre en el argumento de que la Universidad de Cádiz tiene sus presupuestos para afrontar sus inversiones y gastos y que no corresponde a la administración andaluza afrontar el proyecto de traslado de la facultad al antiguo hospicio.