CULTURA

La Virgen de la Palma se reencuentra con su barrio de la Viña

Imagen de la salida de la Virgen de la Palma
Imagen de la salida de la Virgen de la Palma
Redacción OC

La hermandad ha realizado su salida extraordinaria con motivo del aniversario de la intervención de la imagen en el Maremoto de Cádiz de 1722.

La Virgen de la Palma ha vuelto a reencontrarse con su barrio de la Viña en su salida extraordinaria con motivo del aniversario de su intervención en el Maremoto de Cádiz de 1722. La imagen ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la Caleta y vuelta a su templo. Se trata del primer paso que sale a la calle desde el inicio de la pandemia, ya que la Patrona, la Virgen del Rosario, hizo su cortejo en parihuela el pasado de 7 de octubre.

Además de la procesión, la conmemoración también ha contado con la bendición del mar con el Crucifijo de 1755, con un rosario de penitencia cantado y la misa presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

Las próximas salidas extraordinaria serán la de María Santísima de los Dolores, que recorrerá las calles del barrio de Santa María en Rosario vespertino el día 5 de noviembre, y el cortejo del Nazareno de Santa María y la Patrona el próximo 8 de diciembre para presidir una misa en la Catedral con motivo de la pandemia.