Las obras de plaza España comenzarán tras las fiestas navideñas

Proyecto de plaza de España
Proyecto de plaza de España
Redacción OC

La pérdida de aparcamientos se compensará con un centenar de plazas en el parque de la Muralla

Firmado ya el contrato de obras de reurbanización y peatonalización de plaza de España por la Junta de Andalucía, queda prácticamente culminado el proceso administrativo que da luz verde a las obras. Será, según el concejal de urbanismo y movilidad, tras las fiestas navideñas. Antes, según explica Martín Vila, debe aprobarse el plan de seguridad y salud, realizar las tareas previas de levantamiento topográfico y las mediciones in situ, además del acopio de materiales y el traslado de maquinaria.

El edil resalta que dicho proyecto va a permitir en pleno centro de la ciudad abrir un pulmón para que el centro de Cádiz tenga una nueva zona de esparcimiento, de juego y de descanso,

Vila precisa que no se interrumpirá el tráfico ni el aparcamiento en la zona hasta principios del próximo año. Asimismo, indica que el asunto sobre el inicio de las obras se abordó en la Comisión de Seguimiento de la peatonalización de la Plaza España celebrada el pasado mes de octubre.

Martín Vila recuerda que la dirección de la obra es municipal, ya que fue el Ayuntamiento gaditano quien presentó esta iniciativa a la convocatoria para la concesión de la subvención de 1,3 millones de euros, procedentes del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Ciudad Amable), sufragado con fondos europeos de la ITI.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, el edil apunta que ya se ha previsto una ampliación de un centenar en el parque de la muralla y que ya se ampliaron plazas tanto en el muelle pesquero como en la propia avenida de Astilleros. Cabe recordar que los trabajos para la ampliación en el parque de la muralla ya están adjudicados a Emasa.

Está previsto que este nuevo espacio sea una realidad a finales del verano de 2022.