PROTESTAS

Limpiar la precariedad, objetivo para el nuevo convenio de la limpieza

Protestas frente a la patronal.
Protestas frente a la patronal.
Redacción OC

Y este martes continúan las protestas en la capital gaditana, en este caso por el convenio de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cádiz.

Las plantillas de empleados del sector se han manifestado por la avenida principal, saliendo desde la fachada del hospital Puerta del Mar y hasta la sede de la Confederación de Empresarios, en la avenida Marconi.

La movilización convocada por UGT y Comisiones Obreras ante la falta de acuerdo con la patronal para un nuevo convenio colectivo que regule la situación del persona, cuando el actual terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2020.

Los representantes de las trabajadoras consideran que las condiciones reflejadas hasta el momento no les dignifican ni reconocen su labor. Un trabajo considerado imprescindible durante la pandemia, pero que en la práctica las consideran como "una fregona".

Otra de las propuestas que exigen son los pluses por toxicidad por trabajar en domingo. Durante la manifestación han pedido unidad del sector, con independencia del servicio que se realice.

Etiquetas