Más de 81.000 gaditanos vacunados contra la gripe

Administración de la vacuna
Administración de la vacuna
Redacción OC

Forman parte del 40% de la población inmunizada en Andalucía desde el inicio de la campaña, según ha informado el consejero de Salud y Familias

Más de 81.000 gaditanos han sido vacunados contra la gripe desde el inicio de la campaña el pasado 14 de octubre. En la comunidad autónoma son cerca de 768.000 los ciudadanos que han recibido el antídoto.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha ofrecido balance positivo de la evolución de la vacunación, cuando se ha administrado cerca del 40% del total de 1,6 millones de dosis con los que cuenta la administración sanitaria.

Aguirre ha recordado que Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en comenzar la campaña antigripal, con el objetivo de vacunar a los más vulnerables.

El consejero ha destacado que, por primera vez, el 100% de las vacunas que se están administrando son tetravalentes. Cuentan con dos cepas de gripe A y dos cepas de gripe B, para que la protección sea la mayor posible.

Jesús Aguirre ha añadido que para las personas mayores de 60 años en residencias habrá una vacuna con mayor carga de antígeno con el objetivo de optimizar al máximo la respuesta inmunitaria.

Etiquetas