Pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

Las pruebas se celebran este fin de semana en el Pabellón Ciudad de Cádiz
Cartel del campeonato de Natación Adaptada
M. H.

Durante el fin de semana la piscina del Ciudad de Cádiz será sede de la XXVII edición que contará con un centenar de participantes

La piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acoge este sábado y el domingo el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability, que organizan la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Natación Gades.

En las pruebas participarán unos 100 nadadores y nadadoras y 30 técnicos de 16 clubes andaluces y de otros territorios como Asturias, Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana. Asimismo, participarán diferentes andaluces que han competido en juegos paralímpicos, campeonatos del mundo y europeos, como es el caso del onubense David Sánchez, el cordobés Francisco Salinaso la gaditana Aitana Estrada, que con sus 16 años se configura como la única mujer y la más joven de los inscritos de alto nivel.

Las distintas pruebas están abiertas a las categorías de personas con discapacidad física y parálisis cerebral (categoría S1-S10), con discapacidad visual (S11-S13) y con discapacidad intelectual (S14-S15).

La organización ha decidido volver a celebrar la competición este año en Cádiz tras el «éxito total» de la edición anterior, pese a que tuvo que celebrarse sin público con motivo de la pandemia. En esta ocasión sí podrá celebrarse con público, aunque con un 80% del aforo

La retransmisión íntegra de las competiciones se podrá ver a través de Onda Cádiz Televisión tanto el sábado como el domingo, con la entrega de trofeos.