Pro Derechos Humanos denuncia la ausencia de calefacción en centros penitenciarios de la provincia
Han convocado una concentración de protesta este miércoles a las 12 horas en los aparcamientos de los centros penitenciarios Puerto I y II
La asociación Pro Derechos Humanos denuncia que la administración hace oídos sordos a sus quejas sobre la falta de calefacción en los centros Puerto I y Puerto II. Explican desde la APDH que ambos recintos son construcciones de los 80 que no cuentan con sistemas centralizados, cuando según la normativa vigente, las dependencias carcelarias deben contar con los recursos adecuados a las condiciones climáticas.
Añaden desde la APDH que la falta de calefacción afecta al estado de salud de la población penitenciaria. La situación ha sido trasladada por el colectivo a ayuntamientos de la bahía que han aprobado mociones con sus demandas de mejora en los centros de Puerto I y Puerto II.
A estas circunstancias, añaden desde Proderechos que faltan médicos en las cárceles, con plantillas que están al 50%. Por ello demandan que se aborde la transferencia de la sanidad penitenciaria a la red pública de salud.