Adjudicada la reurbanización de la avenida Duque de Nájera para incluir bandas de rodadura
La actuación supondrá también la elevación de dos pasos de peatones y la creación de uno nuevo a la altura del Campo de las Balas, además de la renovación de las paradas de autobús
El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de la avenida Duque de Nájera, en el tramo comprendido entre la calle Venezuela y la glorieta Simón Bolívar.
Esta intervención prevé la ejecución de pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas, que contribuye a minimizar el ruido del tráfico rodado a la vez que permite conservar la identidad de la ronda del casco histórico.
Los trabajos van a suponer, además de la renovación del firme de la calzada, mejoras en las paradas de autobús existentes.
La actuación prevé, asimismo, la elevación de dos pasos de peatones existentes no regulados por semáforos y la creación de uno nuevo frente al Campo de Las Balas.
Estas obras suponen la continuidad de la rodadura en todo el perímetro del casco histórico de Cádiz, a excepción del tramo comprendido entre las calles Santiago Terry y Honduras. Contarán con un presupuesto de 566.866 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la aprobación del preceptivo plan de seguridad.
Las tareas llevarán aparejado un plan de tráfico para gestionar las modificaciones necesarias en la circulación de vehículos.
El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz y será financiado por el Plan Dipu-INVER 2021 de la Diputación de Cádiz.