PROTESTAS

Concentración por las trabajadoras de Servicios Sociales

Protestas en San Juan de Dios
Protestas en San Juan de Dios
Redacción OC

Y hoy se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento un grupo de trabajadores convocados por UGT para pedir una solución a los despidos de las trabajadoras de Servicios Sociales Municipales.

Veinticuatro empleadas encuadradas en el Programa de Servicios Sociales, dentro del Convenio del Plan Concertado, acaban contrato el próximo 1 de enero.

Esta problemática tiene su base en la incursión de las plazas en la RPT que, si no hay alegaciones tras su paso por el pleno, se aprobará el próximo mes.

Sin embargo, desde el sindicato muestran su desesperanza a que esto no ocurra y, lo que es peor, se quede la ciudadanía sin este servicio. Un problema que suele ocurrir todos los años por estas fechas.

Desde el sindicatos piden se solucione este asunto porque de lo contrario la delegación se quedaría con muy poco personal para atender a la ciudadanía.

UGT sostiene que seguirá manteniendo estas concentraciones hasta que se halle un solución al respecto.

Pendientes de la RPT

Por su parte, ante la situación de los trabajadores de Asuntos Sociales y tras la protesta de este martes a las puertas del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno municipal ha trasladado los siguiente.

Señalan que no se pueden hacer los nombramientos en plazas vacantes hasta que no lo sean de forma oficial y esto ocurrirá una vez que sea firme la modificación de la plantilla y la mueva RPT, la Relación de Puestos de Trabajo.

Una RPT que se aprobó en el pleno en noviembre, y ha sido publicada hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según el ejecutivo local, la previsión es que esto ocurra durante los primeros días de enero, tiempo en el que se podrán formalizar los llamamientos en plaza vacante.