Proyectos

El alcalde lamenta que Martínez haya intentado "apropiarse de un proyecto que no le pertenece"

El alcalde lamenta que Martínez haya intentado "apropiarse de un proyecto que no le pertenece"
Recreación del proyecto presentado para la Punta San Felipe.
Redacción OC

Asimismo, critica dicho proyecto para la integración puerto-ciudad, "más antiguo que lo acordado, más parecido a los modelos de desarrollo urbanístico del siglo pasado, con más hormigón que verde", y tiende la mano a la presidenta de la Autoridad Portuaria "porque es la única manera de hacerlo bien"

 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, haya "intentado apropiarse en solitario de un proyecto que no le pertenece", en referencia al proyecto para la integración puerto-ciudad que presentó el pasado viernes a los medios sin contar con el Ayuntamiento de Cádiz ni el resto de agentes que vienen participando en el mismo desde 2016. "Eso dice mucho del nivel de desesperación política del Partido Popular en la ciudad de Cádiz", ha apostillado al respecto.

No obstante, las críticas del regidor también se centran en el proyecto, "más antiguo que lo acordado entre todos, más parecido a los modelos de desarrollo urbanístico del siglo pasado, con más hormigón que verde. Justo en la dirección contraria -ha añadido- a la línea que se está implantando en todas las ciudades europeas". Es por ello que González considera que "quizás sea el momento de descansar" y dejar paso a quienes "tenemos una visión más real de las cosas, más adaptada a las necesidades actuales de la ciudadanía".

Aun así, el alcalde, en nombre de su Equipo de Gobierno, vuelve a tender la mano "por enésima vez" a la presidenta de la Autoridad Portuaria, con objeto de construir juntos el proyecto de integración puerto-ciudad, "porque es la única manera de hacerlo bien. Sin individualismos ni partidismo, únicamente con el bien de Cádiz como objetivo".

En este sentido, el primer edil incide en que Cádiz "no necesita oportunismos partidistas ni recetas caducadas, sino soluciones reales e instituciones que trabajen unidas por el bien de sus ciudadanos y ciudadanas".