El Ayuntamiento activa un Plan de Choque para ayudar a bajar las facturas eléctricas
Una iniciativa que contará con talleres y asesoramiento a vecinos y vecinas sobre cómo pagar lo menos posible y ahorrar energía en casa
El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto al servicio de la ciudadanía una herramienta para paliar la subida de la factura de la luz. Con la colaboración de Eléctrica de Cádiz y las asociaciones de vecinos , ha activado un Plan de Choque para ayudar a bajar los costes en los hogares de la ciudad.
El objetivo es atender a una demanda social, después de que, desde la compañía municipal de electricidad, se haya atrasado la subida hasta fechas recientes, meses después de su entrada en vigor el pasado 1 de junio.
Así lo ha explicado la asesora de la concejalía de Transición Energética, Alba del Campo en nuestro programa Ángulo Abierto.
Este Plan de Choque va a articularse a través de talleres y asesoramiento a los vecinos y vecinas sobre la nueva factura de la luz, sobre cómo pagar menos y cómo ahorrar energía en casa. Como clase práctica se elaborarán estudios energéticos de los locales de la asociación vecinal donde se realice cada taller.
Esta iniciativa se ha activado el pasado 18 de noviembre y se desarrollará hasta el próximo 22 de diciembre.