Medio ambiente

El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza intensiva de las casi 3.000 papeleras de la ciudad

 El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza intensiva de las casi 3.000 papeleras de la ciudad.
Conjunto de papeleras siendo baldeadas.
Redacción OC

"Con motivo de la situación sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19, es importante que el mobiliario urbano esté en las mejores condiciones de limpieza y salubridad", apunta la concejala del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez

Una patrulla de dos operarios con una baldeadora comenzó a actuar en las papeleras de varias calles del casco antiguo el pasado martes, y al día siguiente una patrulla formada por dos operarios y un vehículo realizó la misma labor en estos pequeños contenedores ubicados en vías de extramuros.

Como informan desde el Ayuntamiento de Cádiz, en concreto, el martes actuaron en las papeleras de calles como Feduchy, Montañés, Barrié, Valverde, Sacramento (desde la esquina con Sagasta hasta la plaza Candelaria, San Pedro, Cánovas del Castillo, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda, Cervantes, José de Dios, Fernández Shaw, Rosario Cepeda, Ceballos, Plata, Zaragoza, Canalejas, etcétera. Y el miércoles, en las papeleras de la Avenida Principal, para posteriormente pasar a limpiar las del Paseo Marítimo, la Avenida de la Sanidad Pública y las de los barrios.

Asimismo, en los próximos días se actuará en el resto de contenedores de intramuros y extramuros, ya que el objetivo es limpiarlas todas, que suman casi 3.000.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, explica que desde el Área de Medio Ambiente se ha puesto en marcha este programa de limpieza intensiva de todas las papeleras de la ciudad por varias razones: "Con motivo de la situación sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19 es importante que el mobiliario urbano esté en las mejores condiciones de limpieza y salubridad. Y a ello sumamos que el nuevo contrato de limpieza está tardando más de lo previsto, y éste contempla la renovación de todas las papeleras de la ciudad más la instalación de otras 500. Así, a la espera de dicha renovación, que esperamos que se produzca a mediados de 2022, hemos optado por la realización de esta campaña con la intención de mantener en las mejores condiciones estos contenedores". Es por ello que el Ayuntamiento gaditano llevará a cabo estas labores de limpieza intensiva de forma trimestral, hasta que sean renovadas las papeleras de la ciudad.

De esta forma se da respuesta también a una de las peticiones que han realizado distintas asociaciones de vecinos a la concejala en las reuniones que ha mantenido en los últimos meses con todas y casa una de las entidades vecinales de la ciudad.