El colectivo CEPA recibe este lunes el premio Jesús Gargallo

El Ayuntamiento le ha reconocido con el premio Jesús Gargallo
El colectivo CEPA trabaja en Cádiz por la integración de jóvenes
Redacción OC

La distinción reconoce las instituciones o personas que trabajan en la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad 

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acoge este lunes, a las 13 horas, la entrega del VI premio Jesús Gargallo. El jurado ha decidido que en esta edición se entregue al Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía, CEPA.

Este premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades (públicas o privadas) que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.

En este sentido, el jurado ha reconocido en esta ocasión el trabajo que viene desarrollando CEPA, destacando, entre otros, los siguientes objetivos: "Mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de los barrios de Cádiz, el fomento de iniciativas infantiles y juveniles, el desarrollo de la cultura y la concienciación de la población para que participen en la transformación social".

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Paco Cano, concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz; Manuel Meni Pérez, representante de la Asociación Calor en la Noche; Juan Jiménez, coordinador provincial ONG's para el Desarrollo; Cristina Ortega Silva, representante de la Asamblea de Cooperación por la Paz por designación del Consejo Local de Cooperación; Balbanera Fernández López, representante de la Asociación Páginas Violetas; y Juan Carlos López Pelayo, actuando como secretario por delegación.

Cabe recordar que en las pasadas ediciones este galardón fue concedido a la Asociación Alendoy (2016), la asociación Mujer Gades (2017), la Fundación Virgen de Valvanuz (2018), la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (2019) y la Asociación Pro Derechos Humanos (2020).