El IES Alberti inaugura su nueva Aula de Tecnología Aplicada, y de emprendimiento

Imagen de la nueva Aula de Tecnología Aplicada (Aula AtecA)
Imagen de la nueva Aula de Tecnología Aplicada (Aula AtecA)
Redacción OC

Espacios ideados por la Consejería de Educación para mejorar las competencias del alumnado de Formación Profesional, y su empleabilidad

El IES Rafael Alberti de la capital gaditana inauguraba este lunes su nueva Aula de Tecnología Aplicada (Aula AtecA), y su nueva aula de emprendimiento.

Ciberseguridad en un entorno real, creación de realidad virtual y aumentada o la programación en 3D para videojuegos, son algunas de las actividades que se ofrecerán en el centro.

La Consejería de educación de la Junta de Andalucía busca la modernización del sistema de Formación Profesional con la creación de este espacio, a través de la digitalización, innovación y emprendimiento.

Se habilitarán en 38 institutos andaluces (7 en la provincia de Cádiz) con una inversión superior a los dos millones de euros.

Vienen a mejorar la conexión entre los centros educativos y los diferentes sectores productivos, así como a fomentar la coordinación entre las enseñanzas educativas.

Mientras el nuevo aula de emprendimiento permitirá al alumnado a trabajar con empresas de diferentes sectores para la realización de proyectos llevados a la práctica, y dotar de soluciones para una mejora real en la industria. Mediante colaboraciones entre los institutos y las pymes y, especialmente, con las micropymes, permitiendo la transferencia de conocimientos.

Esta conexión favorecerá la competencia emprendedora y la empleabilidad del alumnado que cursa las enseñanzas, y los recién titulados en los últimos cursos. Y contarán con un servicio de asesoramiento, apoyo y tutorización para quienes decidan poner en marcha una iniciativa emprendedora.

 

Junto con el IES Rafael Alberti, también contarán con un Aula de emprendimiento otros 15 centros en la provincia.  Estos contarán con una financiación máxima de 5.000 €/aula, centro y año, durante un período máximo de 3 años.