La celebración de la San Silvestre Gaditana no está garantizada

El Polideportivo Olimpo Cádiz, organizador del evento, no cuenta con la confirmación de los efectivos policiales que garanticen la seguridad de los parcipantes. Desde el Ayuntamiento han mostrado su voluntad para que se celebre
La V edición de la San Silvestre gaditana, en riesgo de suspensión.
El organizador, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz, no tiene garantizada la presencia de efectivos policiales necesarios por parte del Ayuntamiento para su celebración el jueves 30 de diciembre.
Ha solicitado de manera formal una reunión para tratar de buscar una solución al conflicto existente pero no tienen respuesta hasta la fecha.
Las inscripciones, con más de 1.000 participantes confirmados, están paralizadas a la espera de desbloquear la situación.
Desde el club tratan de defender la viablidad de la prueba con su recorrido 100% urbano de 6K alrededor del centro histórico. Que alcanzó cifra récord en 2019 con más de 1.800 participantes.
Y que no corra la suerte de otra de las pruebas emblemáticas a nivel provincial, la Carrera Popular Murallas de San Carlos. Que no pudo celebrar su 36ª edición (el 1 de noviembre) por el mismo motivo que peligra la cita navideña.
Confían en que se resuelva la situación para que pueda disputarse. Aunque advierten medidas en caso contrario.
En Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento respondía mostrando su voluntad de alcanzar un acuerdo para que la ciudadanía disfrute de la cita.
Los interesados en participar tendrán a la opción de inscribirse en el portal cronofinisher.com en caso de que se desbloquee la situación.