La Consejería de Igualdad destina 3,2 millones de euros en subvenciones al tercer sector de Cádiz

La delegada de Igualdad, junto a los responsables de Cruz Roja y Cáritas en Cádiz, durante la presentación de las ayudas
La delegada de Igualdad, junto a los responsables de Cruz Roja y Cáritas en Cádiz, durante la presentación de las ayudas
Redacción OC

Las ayudas concedidas a 4 ONGS servirán para atender a más de 75.000 personas de la provincia

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales concede una nueva partida de subvenciones para ampliar programas de atención a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social de Cádiz.

Según ha informado la delegada del ramo, Ana Fidalgo, estas nuevas ayudas ascienden a más de 3,2 millones de euros y han sido otorgadas a 4 ONGs que desarrollan su labor en la provincia. En concreto, a Cruz Roja, para su programa de Tarjetas monedero; a Cáritas, para combatir la pobreza energética; a la Red de Ayuda Contra el Hambre de Andalucía y a Banco de Alimentos.

Unos programas de ayudas que se estima que podrían llegar a atender a más de 75.000 personas necesitadas de la provincia.

Desde las asociaciones beneficiarias han agradecido a la delegación de Igualdad la renovación de confianza que se les da con estas subvenciones, que les permitirán seguir ofreciendo atención y asistencia a miles de familias gaditanas.

Por último, la delegada de Igualdad ha querido destacar el ejemplo extraordinario de colaboración público-privada que representan estos programas en favor de las personas necesitadas, más aún en el momento de emergencia que muchas familias sufren actualmente debido a la pandemia.